El Dr. Leonardo Quintar, apoderado de Julio Ferreyra, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó de la medida cautelar que presentaron a la justicia donde solicitan la igualdad en la presentación de boletas en las próximas elecciones PASO.

En la mañana de ayer se oficializaron las boletas de todas las listas nacionales en Jujuy, pero los apoderados de la lista de Julio Ferreyra notaron que la lista de Carolina Moisés también era corta, cuando esta era la única que iba a llevar la boleta presidencial. Ante este llamado de atención, procedieron a pedir un amparo en la justicia pidiendo igualdad.

En este sentido el Quintar dijo “se metió un amparo en donde solicitamos la igualdad, por ende solicitamos que o se compita todos los integrantes del frente  con boleta larga, es decir adheridos a la categoría de presidente, o a la boleta corta” también añadió “esta igualdad es para que el electorado tenga la facilidad de elegir el día que valla a vota y tenga la categoría de diputados nacionales adheridas a la de presidente como debería ser”.

En relación a cuando resolvería esto la justicia, el doctor subrayo “si no es este fin de semana será el día lunes pero tiene que expedirse de las observaciones que hicimos respecto a que cuando llegamos a la audiencia una de las lista que supuestamente de por dichos tenía la boleta larga no estaba por ende estamos a la expectativa de una resolución pronta de la justicia”.