Mañana viernes 5 de julio la escuela de Minas cumple 76 años y los celebrará con actividades que se realizarán a partir de las 9.30 hs. con el acto central.
José del Frari, docente de la Escuela y presidente del círculo de ex alumnos se refirió a los festejos y actividades programadas.
“A las 9.30 será el acto central con la presencia de 60 ex alumnos, que llegan desde distintos puntos del país, se homenajeará a algunos egresados, a las 12.30 se realizará un almuerzo en Zapla y a la noche un asado”.

José del Frari , además como miembro de la mesa de Conadu- Histórica , se refirió a la situación que afectaba a los docentes universitarios de la UNJu, que desde el año 2017 habían visto afectado sus derechos salariales, ya que algunos componentes del salario como “zona “ y “título” pasaron a cobrarse “ en negro”, el docente y dirigente gremial señaló que a fines del año 2019 estas sumas volverán a estar en blanco, es decir remunerativas y bonificables, por lo que son sumas que volverán a tenerse en cuenta al momento de la jubilación del docente incidiendo en el monto jubilatorio.
A raíz de que hasta el momento existen estos montos en negro es que se suspendió hasta fin de año el trámite de los docentes en condiciones de jubilarse para que puedan hacerlo con un monto más favorable.