Alberto Matuk, actual diputado provincial, encabeza la lista “Confluir” que competirá junto a otras cinco listas en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), las cuales serán realizadas en el próximo mes de agosto.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de ATSA, participaron Alberto Matuk, precandidato en primer término; Yolanda Canchi, precandidata en segundo término y Carlos de Aparici, precandidato en tercer término.

Sobre las PASO, Matuk aseguró: “es una coyuntura electoral que queremos afrontar, nos creemos dignos, legitimados para competir en esta instancia de diputados nacional, ser diputado nacional es una herramienta que va a permitir la transformación que nosotros pretendemos. Venimos a saludar a la compañera Yolanda aquí en su casa, con su gente pero tenemos pendiente prontamente una visita y una presentación de la lista en nuestra casa, que es el Partido Justicialista”.

“Estoy orgulloso de decir quienes me acompañan, Yolanda Canchi, Carlos De Aparici, Tomas Pacci, Lorena Navarro, Sonia Sedan, un grupo maravilloso el que me acompaña, con todo el compromiso el de trabajar por un Jujuy mejor, distinto, que es el que todos necesitamos” aseguró Matuk.

Sobre la presentación de las listas detalló: “considero que las condiciones no son iguales para todos, eso no está bien, creo que es una injusticia, pero respetamos las decisiones. Vamos a competir con todo el respeto, ya que ese es uno de los compromisos que asumimos desde el grupo, el de participar con respeto por nuestros compañeros que están en las otras listas, no queremos confrontar con ellos ni mucho menos, pero queremos que la sociedad sepa elegir, aún así nos queda el sabor amargo de decir que no estamos en igualdad de condiciones”.

En otro momento de la conferencia Yolanda Canchi se refirió a la posible reforma laboral: “parte de los medios publicaron informes la semana pasada que detallan que se está trabajando el tema de la reforma laboral, las federaciones que han sido convocadas para tratar ese tema fueron casualmente el sector de la sanidad y los gastronómicos, pero hay que aclarar que la reforma laboral no es solamente para esos sectores, sino para todos los trabajadores del sector privado de la república Argentina. Lo que se pretende, es eliminar los convenios colectivos de trabajo, eliminar las indemnizaciones y hacer todo lo posible para que los sindicatos tengan que ir empresa por empresa para ver cuánta recomposición salarial se pueden dar, se acabarían las paritaras”.