El Presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías bailables y Afines, Daniel Tóffoli, habló sobre la Implementación del Registro Único de Expendedores de Bebidas Alcohólicas y Locales Bailables Habilitados y de las modificaciones introducidas en la reglamentación del REBA y RELBAH.

Tóffoli mostró su conformidad con la transformación de la normativa y dijo “se ordenó el sistema que hasta ahora venía siendo bastante caótico y esta reglamentación de la ley permite ordenar el trámite en una sola oficina y va ser por página web y también nos permite descentralizar el trámite y se lo podrá hacer en las unidades regionales de la policía de la provincia, esto reducirá notablemente la burocracia”.

Además habló sobre las modificaciones que están proponiendo sobre la ley de nocturnidad como por ejemplo de permitir a menores de entre 16 y 18 años ingresar a boliches bailables y extender el horario de cierre de los boliches durante las fiestas de fin de año y carnaval.

“Lo que nosotros decimos es que las excepciones que marca la ley de la nocturnidad se convierta en regla porque los chicos de los últimos años de secundaria salen todo el año no solo en la Fiesta de los Estudiantes, esto para que los chicos no asistan a fiestas clandestinas donde no hay controles de la policía, hay peleas y venta indiscriminada de alcohol, nosotros lo que proponemos es, lo que es una excepción se convierta en regla y sin venderles bebidas alcohólicas”.

“Son muchos los temas que están abiertos para discutir, con la ley de nocturnidad cuando salió produjo una serie de modificaciones muy beneficiosas pero hay cosas que quedaron pendientes como por ejemplo hay momentos del año ya sea año nuevo o carnaval, el cierre a 5 de la mañana es muy estricto y que para esa época podría estirarse como una excepción por una hora más por ejemplo”. finalizó