El ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer, se refirió a la modificación de dos Decretos que tienen que ver con la actividad comercial , uno es el nuevo sistema de ReBa (registro provincial de comercialización de bebidas alcohólicas ), en ese contexto se hizo un registro único para expendedores de bebidas alcohólicas y locales bailables, el otro tiene que ver con la actividad comercial, según el ministro la modificación se realizó para disminuir la burocracia : “ahora la reinscripción va a ser on line, bajo declaración jurada, con esto se busca reducir la burocracia y hacerla efectiva”.

Meyer agradeció a las distintas cámaras empresarias que trabajaron conjuntamente con los ministerios de seguridad y turismo.

Esta modificación va a favorecer a todos los empresarios en los distintos rubros comerciales, “se trata de que las personas se dediquen a atender su empresa su comercio”.

Meyer además aclaró que el control también se va a realizar on line y que el carnet sanitario solo se requerirá para las personas que estén en contacto con la gente y para el rubro de la alimentación.

Además el ministro agradeció al banco de desarrollo porque los fondos de garantía, requeridos por ley “van a ser destinados a créditos sociales a los ciudadanos, este dinero va a ser usado hoy para un fin social”