Zulema Pacci, responsable de la Escuela de Idiomas dependiente del Ministerio de Educación, en entrevista con Radio Universidad brindó detalles del trabajo que realizarán en toda la provincia para la enseñanza de inglés, francés, portugués, guaraní y quechua.

Al respecto, sostuvo: “veníamos trabajando hace un par de años en el proyecto, en la estructura de la escuela de idiomas que va a tener diferentes centros en toda la provincia y también en la organización interna de cómo se va dictar la lengua”.

En ese sentido, Pacci destacó: “esto tiene de innovador porque vamos a dictar la lengua desde un punto de vista totalmente diferente, más dinámico,  atravesado por la tecnología y específicamente apuntando hacia la comunicación”.

La Escuela de Idiomas tendrá por objetivo facilitar el acceso gratuito a la población jujeña y en especial a los sectores de escasos recursos, a un trayecto formativo de calidad en diferentes idiomas, además de proporcionar a la comunidad jujeña una trayectoria académica  consecuente con las  competencias y capacidades requeridas en diferentes ámbitos para la inserción social y laboral, como así también fomentar la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad mediante el acceso al conocimiento y aprendizaje de las lenguas-culturas, en pos de una identidad intercultural.

Comparte:

5 COMENTARIOS

  1. Podrían pasar data de dónde se desarrollará esta escuela, porque en la nota no lo dicen… Muchas gracias desde ya

  2. hola fijate que hay distintas sedes en las distintas regiones.Inscripciones de 14 a 19 hs se de la sede de la escuela Pucarita.

  3. Las inscripciones son pura y exclusivamente en escuela pucarita o También se realizan en las escuelas donde se van dictar las clases

Comments are closed.