Ariel Díaz, Fernando Cruz, Fernando Choque y Carlos Albarracín, referentes del claustro de egresado de carreras docentes de la Facultad de Humanidades de la UNJu, en diálogo con Radio Universidad se refirieron al proyecto de modificación de la grilla de clasificación docente por parte del Ministerio de Educación de la provincia, y los inconvenientes que provocarían en los nuevos egresados de las carreras docentes de esta casa de estudios.

Ariel Díaz comentó que los egresados de la universidad jujeña de carreras con formación docentes, “estamos movilizados desde el claustro y se comenzaron a realizar reuniones con egresados de las carreras docentes de Ciencias de la Educación y de los profesorados de Educación para la Salud y Letras”.

Díaz dijo que “la mayor preocupación es el menosprecio que sentimos hacia la calidad académica del trabajo de la Universidad jujeña en la formación docente de nuestros alumnos. Esta nueva grilla para la calificación de los docentes en el nivel secundario y terciario es una condena a los nuevos egresados. En respuesta, este fin de semana y luego de las reuniones que tuvimos, muy preocupados por la situación, se lo comunicamos al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy que ya tomó cartas en el asunto y habló con el Gobernador de la Provincia. Ya se ha enviando una comisión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para que explique detalles de la situación y la problemática que representa para los nuevos egresados”.

Además, los referentes de los egresados de Humanidades enfatizaron que con la nueva grilla, “se subvalúa los títulos universitarios porque se entregan 15 para los egresados de los institutos superiores y solo 10 puntos a los egresados de la UNJu, aún son profesorados universitarios, lo que no tiene ninguna lógica”.

Comparte: