El titular del área de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura de la provincia, Gaspar Santillán, se refirió al comienzo del tratamiento del decreto de pase a planta permanente de empleados públicos provinciales.

Sobre la sesión parlamentaría, el Diputado Provincial explicó “respecto al pase a planta permanente, los decretos del poder ejecutivo nosotros lo aprobamos o lo rechazamos, no podemos hacer ninguna modificación. Hay muchos temas, entre estos, el tema de la ampliación del presupuesto; en la ampliación del presupuesto correspondiente al año pasado que se aprobó, no se tuvo en cuenta la inflación como consecuencia de los distintos aumentos en la provincia, en este sentido también se tratará el agrandamiento del presupuesto. Necesitamos 32 voluntades para la aprobación, ya que es una cuestión que hace a las harcas de la provincia. Lo que no se va a tratar mañana, es el dinero relacionado al tren que va a La Quiaca, pero vamos a ir viendo cómo va el trayecto de la sesión. Va a ser una sesión al menos entretenida”.

Por otro lado, Gaspar Santillán puntualizó sobre la visita de estudiantes a la Legislatura organizada por INADI denominada Parlamento Federal Juvenil, “los estudiantes vienen y siempre nos dejan alguna enseñanza y nos dejan alguna inquietud o sugerencia y nosotros alentamos la participación de los chicos. La discriminación y las distintas problemáticas que sufren los chicos, y que ellos hoy pueden ser participes para que se erradique eso, es muy importante. El año pasado recibimos a distintas escuelas, los chicos están interesados en la política y eso es algo muy importante.