Alejandra Gutierrez, Directora de Cultura de San Salvador de Jujuy, dijo a Radio Universidad que la tradicional Feria de Artesanos de este año se la realizará a partir del sábado 6 de julio priorizando las vacaciones de turistas de Córdoba y Buenos Aires, por pedido de los mismo artesanos, ya que es este caudal de público el que mas compra este tipo de artesanías. Agregó que «el otro cambio es que va a ser sobre Avenida 19 de abril pero a la altura del Puente Lamadrid, una carpa entre Senador Pérez y calle Lamadrid, y la otra entre Lamadrid y Balcarce».

«En general la feria siempre es una feria amplia urbana que reúne entre artesanos, emprendedores y productores locales. Este año hay dos carpas: en una están los artesanos netamente fiscalizados y con carnets de artesanos dados por provincia, y en la otra carpa los emprendedores locales», dijo.

Comentó que esto se debe a que creció muchísimo la cantidad de emprendedores, «por eso este año hacemos como una división, para evaluar a futuro como nos vamos a manejar». Hasta el año 2.010 sólo había una feria únicamente para artesanos, y a partir del año 2.011 el municipio abrió las puertas a emprendedores y productos regionales.

Finalmente detalló que, hasta el 20 de julio, podrán visitarse un total de 160 stands (80 en cada carpa) desde las 9 de la mañana hasta las 22. Comentó que el escenario de espectáculos de la feria este año será el Anfiteatro Las Lavanderas, y además buscan potenciar el corredor turístico de avenida Senador Pérez y de calle Lamadrid. «Tiene como un doble propósito esta búsqueda de un nuevo espacio», afirmó.