Víctor Hugo Gonzales, intendente de los Diques habló en Radio Universidad sobre la denuncia de una Organización Campesina que manifestó a través de redes sociales que fuerzas de seguridad intimaron a desalojar a una familia que vive en los alrededores de los Perilagos.

Al respecto González manifestó “no hay comunidades originarias allá, se asentaron en tierras del estado provincial, hay algunas que están hace mucho tiempo y el gobierno no tiene intención de correr a nadie sino llegar a un acuerdo para que esto se desarrolle y crezca ordenadamente y que le de prosperidad sobre todo a la gente que está en el lugar”.

Ante la denuncia mediática de una familia que fue supuestamente intimidada por la fuerza policial, el Intendente de los Diques respondió que “una persona que tiene posesión desde hace mucho tiempo en este sector se quiere quedar con 25 hectáreas que son del estado provincial, ese fue el único problema con una sola persona”.

Dijo que la Organización de los Perilagos hizo una presentación en la justicia y fue “rechazada”; sobre la suspensión del proyecto en los diques Las Maderas y La Ciénaga, González remarco que se debe “a que el estudio de impacto ambiental carecía de algunas cuestiones que eran importantes para el desarrollo y cuidado ecológico de este lugar donde quiere hacer el emprendimiento el gobierno de la provincia y ahora está en stand by”.

Para finalizar el intendente recalcó que el mega proyecto sobre la zona de los diques llamado “Área de Desarrollo Sostenible” va a seguir avanzando.

.