Egresados de la ENERC convocan al público en general a participar del proyecto ‘Paisaje Sonoro’ contando un sueño o anécdota de 2 minutos. Un proyecto en conjunto con universidades de cine de Colombia y Uruguay, cuyos registros serán reproducidos en festivales de cine.

La convocatoria es para mañana 28 de junio de 10 a 12 en las instalaciones de la ENERC en Jujuy en Sarmiento 350.
La egresada Mayra Nieva dijo a Radio Universidad que «la idea es generar vínculos de estudiantes de las distintas universidades a través de paisajes sonoros, una libreria de sonidos».
Algunos se van a escuchar en festivales de cine antes de la proyección de cada película. En Jujuy, se hará en el Festival Cine de las Alturas a oscuras antes de cada película en concurso.

El proyecto de intercambio de paisajes sonoros busca crear una experiencia académica colaborativa de intercambio y exploración de la forma en la que «suena»el mundo en el que vivimos de manera colaborativa. Dentro de la producción de contenidos audiovisuales , es importante crear una conciencia sonora que permita y dé herramientas a los actores involucrados (productores, directores, escritores, sonidistas, entre otros oficios), para la recreación de espacios sonoros entendiendo su aporte narrativo y expresivo al momento de contar una historia.
Teniendo en cuenta que existe una relación entre el sonido de los espacios y su contexto socio-cultural, es importante mantener el registro de la sonoridad de los lugares a través del tiempo para documentar una memoria sonora del ser humano, y entender la forma en la que vamos evolucionando desde los sonidos que componen el mundo.