Sofía Alcalde, licenciada en Ciencias Biológicas, hablo en Radio Universidad sobre la Feria de Ciencias por el “Día del Biólogo” que se desarrolla en estos momentos en la playa de estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Durante la jornada los que asistan podrán disfrutar de la Feria, exposiciones y de los stands informativos como así también de un Ciclo de Conferencias y presentaciones de trabajos en el Salón Hansen a partir de las 17 hs.

Alcalde dijo que se acercó mucha gente a los stands y eso “está bueno para difundir lo que hacemos”, también definió al biólogo como aquel que “estudia la vida”. Detalló que hay stands referidos a la conservación, la apicultura, el reciclado, el ADN, “está bueno despertar la curiosidad de los chicos o un futuro científico”.

El biólogo menciono Alcalde, es el profesional que van generando información sobre “cómo usar la naturaleza sin dañarla, es también una forma de ver cómo nos sustentamos como sociedad de una manera más amigable y asegurándole un futuro planeta a las futuras generaciones”.

Para finalizar habló sobre las actividades que se desarrollaran durante toda la jornada, “la feria de ciencias estará hasta las 12 o 12.30 hs. quizás se extienda un poco, a la tarde estaremos con un ciclo de conferencias que arranca a las 5 de la tarde destinada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y a partir de las 6 hasta las 8.30 hs el ciclo de conferencias con científicos pertenecientes a la UNJu y al CONICET”.