La banda punk rock rosarina dio el domingo pasado en Jujuy, dicho por “Mantu” Mantoani en vivo, la mejor fecha de la maratónica Gira Norte 30 años.

Con la capacidad de los Galpones Tupaj Katari casi colmada de público los punkies de Jujuy y afines se dieron cita para vivir una noche caliente que abrieran LOS FEOS, banda tilcareña de la cuál, post show, su vocalista ‘Chico Watson’ nos dijo: “venimos de Tilcara a telonear a la banda que venga de donde sea para representar a la provincia. Nosotros queremos mostrar que acá hay un producto importantísimo para este mercado de mierda de los monopolios. Acá hay un montón de gente que aguanta y nosotros somos quiénes estamos tratando de aguantar el parche con la escena. Venga Bulldog venga quién venga. Buenísimo todos”.

Acto seguido, los palpaleños In Madurez dieron muestra de que su presente dice lo contrario de su nombre y dejaron un escenario prendido fuego a los rosarinos. “Somos banda de amigos de Palpalá. Nosotros nos hacemos cada vez mas fuertes con la gente que nos viene a hacer el aguante, porque hay que hacer que apoyen a toda la música que justamente es por la que nosotros luchamos. Que es transmitirles que se sientan parte de algo mas cercano, música original mas que nada. Mueran los tributos, aguante In Madurez, aguante al Punk Rock”, dijo eufórico su vocalista.

Finalmente sería el turno de Bulldg, que desenfundó un repertorio que hizo honor al ’30 años en una noche’, mezclando viejos olvidados con clásicos, y que llegando al final desataría la locura en los Galpones con canciones como ‘Circo calesita’, ‘Es así’, y ‘Fatal destino’. Fue entonces que ‘Mantu’ dijera que: “Jujuy fue la mejor fecha de la gira”.

Luego lo confirmaría Willy Tagliarini, guitarrista de Bulldog, en contacto con unjuradio.com: “lo que dijimos en vivo realmente fue así. Fue la mejor fecha, la fecha mas caliente, un pogo maravilloso, muy buen comportamiento también, la gente estuvo de fiesta y nosotros lo disfrutamos arriba del escenario”. Agradeció a la vez el “apoyo incondicional” y llamó “a seguir agitándola porque realmente hay aguante, hay agite”.