Marjorie Guaymas, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia de Jujuy (SI.TRA.VI.P) , habló en Radio Universidad sobre el decreto de pase a Planta Permanente, Apertura de paritarias y el pago del aguinaldo; manifestó que hicieron una presentación para que se abran las paritarias y desde el ministerio de trabajo “anunciaron que ya iban a abrir las paritarias salariales”. Aclaró que también hay un pedido para que se tenga en cuenta el “desfasaje” que sufrió el salario durante los años 2016 al 2018 y que sería cercano al 35 % durante esos años.

Sobre el tema del aguinaldo la Secretaria General remarco “estamos a la espera del cronograma, tiene que ser cuanto antes”.

Guaymas también se refirió al decreto del pase a planta permanente “nosotros estamos excluidos del decreto 9316 por ser convencionados por lo tanto queremos hacer valer nuestro convenio colectivo de trabajo para el pase a planta de 285 trabajadores viales en condiciones de hacerlo”. Además, remarco que hay empleados con contratos de servicio hace más de 12 años y “están a la espera de la estabilidad laboral”.

El martes próximo a las 9.30 hs tendrán una audiencia con el ministro de trabajo Jorge Cabana Fusz.