David Valda y Noelia Ontivero, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha, hablaron en Radio Universidad sobre las diferentes actividades realizadas en el Barrio Alto Comedero.

David Valda, referente del FOL explico que “El frente es una organización que se instalo en Alto Comedero y si bien venimos militando desde hace mucho tiempo, la crisis que se está viviendo y las dificultades que hay para nos organizamos decidimos sumarnos a este frente que tiene presencia en diferentes provincias como en Córdoba, Buenos Aires. Nos empezamos a organizar a través de cooperativas de trabajo, también tenemos espacios educativos, de deportes, estamos trabajando y organizándonos para hacerle frente a toda la situación económica”.

Al ser consultado por las actividades, Valda explicó: ” estamos realizando todos los fines de semana y también a diario diferentes actividades, venta de pollo, comida, tenemos un productivo de carpintería entonces parte de los trabajadores de las cooperativas hacen un aporte también para el sostenimiento del espacio y también tenemos un ropero comunitario con algunas donaciones que nos llegan, vendemos la ropa para poder financiar. Entre los gastos se pueden mencionar por ejemplo la merienda, la harina, sobre todo el aporte solidario de los vecinos de Alto Comedero, por eso estamos realizando una campaña de colecta para poder sostener estos diferentes espacios”.

Sobre el trabajo realizado en los merenderos Noelia Ontiveros aseguró: “contamos con cinco merenderos, alrededor son aproximadamente 100 niños y niñas los que asisten a cada merendero, lo hacemos a pulmón colocandole el pecho a toda la situación económica y social que estamos viviendo. En un principio la convocatoria fue para niños y niñas, pero se acercaron madres embarazadas, personas adultas, ancianos y ancianas, nuestros merenderos están abiertos para toda la franja etaria”.

En cuanto a las donaciones David Valda detalló: “Tenemos dos bibliotecas actualmente, así que todo lo que tenga que ver con libros, juegos para chicos, también estamos empezando el invierno, estamos pidiendo estufas para poder sobrellevar el frío y todo lo que tenga que ver con útiles, afiches lápices, todo lo que se pueda usar.

Estamos en el sector B3 de Alto Comedero, en la Mendieta y Arrayanal, también nos pueden encontrar en facebook: Frentedeorganizacionesenluchajujuy (https://www.facebook.com/FOL-JUJUY-Frente-de-Organizaciones-en-Lucha-871299759900200), también se pueden comunicar 0388 155 179 281 o sino también al 0388 156 828 085.