Luego de la cuantiosa marcha de mineros de El Aguilar hacia Casa de Gobierno, que convocó a más de 600 trabajadores y a organismos sociales de distintos sectores, continúan manifestándose y permanecerán durante toda la noche. La medida de fuerza tiene como objetivo mejorar la seguridad dentro de la mina, y pronunciarse en rechazo al trato que reciben desde la empresa.

Carlos Trejo, secretario general de la Asociación Obrera Minera de la Argentina (Aoma), seccional Mina Aguilar, brindó detalles acerca de la jornada de protesta “tuvimos una reunión con el gobierno, y estamos muy agradecidos. Nos dijeron que harán los trámites correspondientes para llegar a un acuerdo con la empresa. Aunque creemos que la empresa mantendrá su posición, un poco intransigente. Por eso permaneceremos aquí para hablar con las autoridades y descomprimir, porque es una situación más que preocupante para todos nosotros. Nuestros propios hijos se están manifestando, y eso nos golpea el corazón, pero el corazón del trabajador minero des duro, de bronce. Vamos a permanecer en esta plaza, porque somos jujeños, y es lo que nos corresponde.

En este contexto de protesta, Trejo puntualizó sobre el acompañamiento que reciben de la sociedad de la capital jujeña “Yo creo que es justo tener el orden la paz y la tranquilidad. No vamos a promover de ninguna manera la violencia, pero sí vamos a solicitar el abrazo del pueblo jujeño que sea solidario con nosotros. No necesitamos comida pero sí necesitamos el abrazo de todo el pueblo jujeño”.

El reclamo por parte de los mineros por mejoras en las condiciones de trabajo, lleva más de un año y ya había provocado el llamado a una conciliación obligatoria que se dio por terminada el 12 de junio pasado y por cuyo efecto

1 COMENTARIO

  1. Lo normal serí cerrar la minera! Y crear otra fuenr
    Te de trabajo digna para nuesttos hermanos, porvque las mineras contaminan y ma5an Abrazos de lucha vompañeros fuera las mineras ya!!!

Comments are closed.