“Las paso son una interna abierta con la participación del pueblo de Jujuy, el peronismo necesita legitimar su democracia interna, está utilizando las paso para lo que fue creada”, dijo Alberto Matuk, candidato del peronismo a diputado nacional por la lista “Confluir”, en la lista lo acompaña en segundo término Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA y en tercer lugar Carlos De Aparici.

“Es muy importante que el candidato sea elegido por la gente, por el pueblo de Jujuy”, recalcó Matuk. Al hablar de Yolanda Canchi, quién lo acompaña en la lista, dijo “es una compañera que conozco de hace años, una compañera de los gremios…su presencia nos dignifica”.
Al ser consultado por la conformación del voto y que listas llevarán la fórmula “Fernández, Fernández, dijo que parece que hasta el momento “la única es la de Carolina Moises”, el resto tendríamos que ir con boleta corta: “hay que llegar a la Nación como sea y plantearlo al tema, el presidente del PJ está haciendo las gestiones de este tema para que todos estemos en igualdad de condiciones”. Aclaró que la lista que más votos obtiene es la que gana la elección. “es la que pasa a octubre, el resto nos quedamos en Jujuy nomás”.