Andrea Álvarez,docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en comunicación con Radio Universidsad,nos comenta sobre el Primer encuentro Nacional de Políticas Educativas,a los 13 años de la sanción de la Ley de Educación Nacional N°26.206.
Con motivo de cumplirse 13 años de la sanción de La Ley de Educación Nacional (Nº 26.206),sancionada el 14 de diciembre del 2006 cuyo objeto es regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.
Andrea Álvarez comentó que “en este evento se van a discutir que es lo que sucede en la educación 13 años después de su sanción,que impacto causó,cuales son las dificultades y los nuevos desafíos que propone;es un encuentro pluralista con disertantes y especialistas de todo el país, docentes y representantes de distintos gremios”.
Asimismo la docente expresó que “la ley 26.206 tiene una visión inclusiva,que expande la educación inicial y la obligatoriedad, es decir que promueve más escolarización a temprana edad y con más alcance”.

Cabe destacar que el evento de lleva acabo hoy 21 y mañana 22 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.