Uno de los máximos referentes de la disciplina en la provincia, Abraham Jure, dialogó con Radio Universidad dando detalles sobre el 1er torneo regional de escuelas organizado por la Federación Jujeña de Gimnasia, que se va a realizar en el estadio Federación el día sábado a partir de las 14:30hs.
Dijo que es una competencia muy importante donde van a participar gimnastas de diferentes niveles y categorías; remarcando que más allá de lo deportivo, lo que se busca con este torneo es resaltar algunos valores como la amistad y el compañerismo, y que los chicos/as puedan ir sumando experiencia.

Por otra parte, se refirió a los gimnastas, Santiago Ferrari y Santiago Martín, que van a estar viajando el próximo miércoles a Buenos Aires para participar de la copa nacional Joe Sisiliano. Dijo que lamentablemente no llegan en óptimas condiciones, ya que Ferrari tiene una fuerte contractura en la espalda que le va a impedir realizar la rutina prevista; y Santiago Martín, por su parte, tiene un poco resentida la rodilla. Así mismo, agregó que por estos motivos, las expectativas que tenían no van a ser la mismas; y que prefieren cuidarse para el sudamericano, que se va a desarrollar en Colombia en el mes de septiembre.