Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), en comunicación telefónica con Radio Universidad, manifestó su preocupación respecto a la implementación del pase a planta permanente “tempranamente presentamos un escrito señalando las falencias del Decreto a planta permanente, ya que tiene muchas impresiones”.

“El decreto requiere ratificación legislativa, y por eso no dirigimos con una nota al presidente de la legislatura, para que se efectuaran modificaciones en la norma, para adecuar el decreto según antecedentes respecto al pase permanente, para que abarque la distintas situaciones. Nos reunimos con la cámara para acreditar la nota, que no estaba en la comisión respectiva, y adjuntamos el proyecto a tratarse. Donde hace falta una Ley, un Decreto es ineficiente”, manifestó la secretaria general de APOC.

En este contexto, Ustarez puntualizó sobre algunos puntos de la disposición según la implementación del Decreto “En realidad son requisitos muy excluyentes, ya que abarca sólo a los trabajadores que tienen más de 5 años continuos en calidad de vocación de servicio. Son muy pocos, porque el mismo Gobierno ha ido variando las distintas modalidades, como locación de obra y reemplazo, distintas formas de precarización laboral, y hoy exige esa continuidad en una sola modalidad, incluyendo solo al Poder Ejecutivo, excluyendo a los otros poderes, al Municipio y a otros organismos. Por ese motivo no hicimos presente, porque queremos el pase para la mayoría sin exclusividad”