El jefe de la Policía de la Provincia, comisario General Guillermo Corro, se refirió a los distintos operativos policiales que se vienen llevando a cabo, junto una serie de allanamientos simultáneos, en toda la provincia.

“Como lo hizo público el Ministro de Seguridad en conferencia de prensa, estamos trabajando arduamente en todo lo que tiene que ver con el tráfico antidroga y el narcomenudeo. Dimos a conocer con anterioridad los 40 kg secuestrados, cerca de la zona de Pumahuasi. Secuestramos en total alrededor de 120 kg de droga, sólo en la zona norte de la provincia. Gracias a los buzones “El vecino avisa”, donde la gente puede colocar su denuncia de forma anónima, para que luego sea evaluada y se pone en conocimiento a de la Justicia Federal para obtener las pruebas, se pudieron realizar varios allanamientos. Esto nos ha permitido a nosotros reforzar las tareas de inteligencia, para poder llegar a una detención y allanamiento. Tantos días de investigación se coronan con el secuestro de drogas, pero anteriormente hay que reunir los elementos de prueba”, explicó Corro.

Por otro lado, respecto a los actos vandálicos ocurridos en instituciones escolares, el Jefe de Policía explicó “los establecimientos escolares en la provincia son muchos, por lo que nos resulta imposible cubrir  todos las 24 hs del día, pero sí logramos llevar a cabo recorridos policiales en los distintos establecimientos de la ciudad. Los hechos ocurridos en los predios de la escuela de Chalican, y la escuela N° 64 de Perico, donde hubo quema de pupitres, papeles y distintos elementos en la escuela, se lo atribuimos a gente en situación de calle. Tenemos como hipótesis que son de la zona los que realizaron este acto ilícito en la institución escolar.