El exgobernador de la provincia de Jujuy y referente histórico del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, habló con Radio Universidad (92.9 y unjuradio.com) y desmintió “categóricamente” que integre el Frente de Lavagna y Urtubey y desechó cualquier tipo de candidatura con esa línea política. “Algún diario digital lo usó como operación de prensa sin sentido alguno”, sostuvo Fellner.

En otra de sus declaraciones, el dirigente peronista indicó que “creo que es inédito todo el armado de los frentes políticos para las PASO y hay mucha tela para cortar” y agregó que “no me sorprendió la presencia de 20 legisladores nacionales con el grupo de legisladores que integran el bloque de Alternativa Federal comprometiéndose dentro del Frente de Todos, el espacio que conduce Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Asimismo, dijo que “no me sorprende porque Argentina Federal fue creado por los gobernadores peronistas después del 2015, porque era el momento de unirse para dar una batalla total contra el gobierno de (Mauricio) Macri y las políticas económicas, y porque es un gobierno que no ha cumplido con la gente”. Sobre el panorama del PJ jujeño a nivel nacional, Fellner puso en relieve que “Jujuy tiene que ser institucional, y tener realmente una buena representación en el Congreso nacional y debe ser importante” y subrayó que “el PJ tiene una enorme posibilidad, en unidad y siguiendo el criterio nacional de “todos juntos”, con el Frente de Todos que es una muestra clara que el peronismo se debe unir y debe dar batalla en octubre y ése es el modelo a seguir”.

En cuanto a los rumores de su candidatura a diputado nacional por Lavagna y Urtubey, Fellner lo desmintió categóricamente al expresar que “no tengo nada que ver con la fórmula que armaron y reconozco que soy un amigo personal con Urtubey, pero no tengo relación ni la tendré con ese Frente”.

En paralelo, analizó el presente del PJ y sus dirigentes y puntuó que “la realidad hizo entrar en razones distintas y particularmente a Cristina Kirchner de ir en segundo lugar y eso hizo reacción en los gobernadores, de que hubo un cambio de actitud y eso se dio en las facilitaciones políticas para que los gobernadores peronistas consigan su reeleción”. Finalmente, Fellner reconoció que “hay conversaciones en todo momento y todo sentido, he conversado con (José Luis) Gioja, con (Gildo) Insfrán, con (Juan) Manzur y en el curso de esta y la próxima semana vamos a tener una charla y creo que se han dado las condiciones adecuadas para acompañar esta fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández”. “Hoy se discuten dos argentinas distintas. El gobierno de Macri ha fracasado por muchos factores”, aseveró