En diálogo con Radio Universidad Jorge Bouchet, Gerente de GIRSU, brindó detalles de la reunión que mantuvieron con representantes de nueve municipios para informar de que manera se avanzará en la implementación de los planes municipales del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En ese marco, sostuvo: “nos habíamos reunido con representantes de nueve municipios para comentarles los servicios que vamos a prestarle a cada  una de las jurisdicciones, los pasos a seguir y uno era la reunión con los equipos técnicos para ponernos a trabajar de lleno con los planes municipales GIRSU”.

Bouchet, agregó: “este elemento fundamental que está como herramienta de gestión, era necesario continuar con su implementación con este grupo que estaba un poco atrasado, este plan municipal tiene nueve programas de los cuales les estamos pidiendo que inicialmente puedan avanzar en cinco de estos nueve; y el primero que para nosotros es el corazón y el más importante es el programa de educación y comunicación ambiental”.

En ese sentido, dijo: “el mismo apunta al desarrollo en cada jurisdicción de acciones pensando en el objetivo primordial que es la separación en origen para que después los municipios hagan la recolección  diferenciada y poder llevar a la estación de transferencia estas dos corrientes de residuos secos por un lado y  húmedos por el otro”.

Por último, Bocuchet recalcó: “es fundamental para el proyecto GIRSU la inclusión social y la solución a los recuperadores”.