El Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, brindó detalles acerca de la reunión que mantuvo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga.

Desde la Defensoría del Pueblo Jujuy, buscan morigerar el alto porcentaje de intereses que se cobran por la toma de créditos UVA, ya que el porcentaje actual impediría a miles de jujeños afrontar las cuotas mensuales y cumplir sus compromisos crediticios, debido al creciente índice inflacionario en todo el país.

“Preocupados por el desfasaje que hay entre el crédito UVA y los salarios. Ya habíamos hecho la presentación de un acta, y a partir de esa presentación los directivos analizaron la situación y nos dieron muy buenas perspectivas y parte de los créditos se van a absorber. Aunque entendemos que la gente desconfía del alargo de plazos, creemos que es conveniente para todos y alcanzar la cultura de la casa propia.

En la reunión, abordaron las propuestas presentadas por la entidad que nuclea a los defensores, a través de las cuales buscan dar respuestas a los tomadores de créditos UVA que no pueden afrontar la cuota mensual de su crédito a raíz de la inflación.

Por otro lado, de Bedia explicó la modalidad “La defensoría del Pueblo en tu barrio”; “estaremos en el barrio Alto Padilla el primero de junio con un equipo de abogados bien formados. Trataremos de darle una mano a la gente, especialmente a los adultos mayores”, aseguró el Defensor del Pueblo.