Claudia González, titular de Proconsumer Delegación Jujuy, en entrevista con Radio Universidad se refirió a las consecuencias que sufrieron los usuarios por el corte masivo del servicio eléctrico y de qué manera el organismo intervendrá ante esta situación.

Al respecto, sostuvo: “por lo que nos consultan muchos usurarios de San Salvador de Jujuy hay muchas consecuencias, más allá del mal momento, demoró mucho la información, hubo una mala comunicación claramente”.

En ese sentido, González subrayó: “tenemos situaciones de daños concretos que sufrieron los usuarios, por ejemplo la perdida de cadena de frio en productos que imposibilitan su venta, en ese caso  van a tener que acreditar  esos gastos para poder pedir la indemnización que corresponda”.

Al hacer referencia a los derechos de los usuarios, destacó: “los usuarios en general que nos vemos afectados con un corte sea programado o no, en caso de haber sufrido un daño tenemos derechos que nos indemnicen, eso  de movida sin importar de que contrato hablamos, el problema que acá tenemos que tener en claro quién es el responsable del corte masivo y hasta ahora esa información no la tenemos”.

Añadió: “una vez que se tenga el informe oficial y se determine la responsabilidad ahí es donde los que sufrieron un daño pueden pedir la indemnización o la compensación; la compensación que es a través de multa por incumplimientos contractuales y la determinan los órganos de contralor  y no hace falta la presentación puntual de un usuario”.

Comparte: