Analía Gravilla .(M.P 2222), Verónica Sandoval (M.P 3507) y Alejandra Abalos (M.P 2596), del Servicio de Reumatología del Hospital San Roque, hablaron sobre la Campaña de Detección Precoz del Fenómeno de Raynaud que se realizará en todo el país el 28 de junio teniendo en cuenta que el 29 de junio, se celebra el Día Mundial de la Esclerodermia.

En Jujuy el hospital San Roque llevará adelante la campaña de detección precoz del Fenómeno de Raynaud, para lo cual invitan a todas las personas que sospechen tener síntomas de la enfermedad concurrir durante el mes de junio a la unidad de Reumatología a recibir los turnos correspondientes para realizar la capilaroscopía del pliegue ungueal (CPU) el día 27 y 28 de junio.

Además explicaron que la enfermedad se caracteriza por provocar que algunas zonas del cuerpo se sientan dormidas y frías y cambian de coloración por un cambio en la temperatura ambiente o simplemente por la exposición al frío.

También resaltaron que “es necesario hacer la detección precoz porque esta enfermedad no tiene cura pero hay tratamiento preventivo por ello solicitamos que ante cualquier duda programe una consulta con profesionales del sector reumatología”.