Raúl Chávez, candidato a intendente por el Frente Juntos por Jujuy en Calilegua, hablo en Radio Universidad y se refirió a lo sucedido en las elecciones del pasado domingo 9 de junio en la ciudad de Calilegua en la elección para la categoría intendente.

Chávez comentó que en esa localidad hay 14 meseas distribuidas en dos escuelas, “hasta la mesa número 12 veníamos ganando cómodamente por una amplia cantidad de votos y faltando dos mesas, comienzaron los problemas. El presidente de mesa empieza a contar una mayor cantidad de votos de los que realmente había sacado la otra línea política, los fiscales nuestros no estuvieron de acuerdo y se volvieron a contar a contar como tres veces la cantidad total de votos y lograron dar vuelta las elecciones. Es muy raro, íbamos ganando cómodamente y pasamos a perder por 36 votos”.

 

Además, el candidato a Intendente por el Frente Juntos por Jujuy aseguró que “nosotros pedíamos la apertura de la urnas para que realmente podamos certificar de donde salieron esos votos de más. Pero ya entramos a desconfiar de todo y ahora ya no pedimos la apertura de las urnas sino una nueva elección en Calilegue porque realmente venimos sufriendo estos problemas desde el 2015, cuand ya hubo también fraude donde había ganado Roxana Nieto y a los tres días terminó ganando la intendenta actual”.

Por último, Raúl Chávez aseveró, “nos sentimos defraudados por el control y la fiscalización de la Junta “lectoral”.