Sergio Lobo, referente del gremio de la Unión de Tranviarios de Argentina (UTA), en comunicación telefónica con Radio Universidad, brindó detalles acerca de la asamblea de trabajadores que, se prevé, incluye próximas medidas de fuerza.

“En una asamblea con los trabajadores para explicar la situación que se está viviendo en el transporte en la provincia. Queremos discutir la quita de subsidios, suba de repuestos, inflación, por esos temas hicimos una asamblea. Aunque el descontento de los trabajadores es muy grande, la mayoría de los trabajadores decidió salir a trabajar igualmente, pero esperaremos hasta el mes que viene para esperar el aguinaldo.

Hicimos muchas reuniones con la gente del gobierno, porque como todos saben venimos con mucho atraso con lo que respecta al salario de los trabajadores. Aunque siempre ponemos la voluntad del dialogo, y nuestra forma de hacer gremialismo no es parar a la empresa, la situación de los trabajadores es caótica, no llegan a fin de mes, es una situación realmente muy complicada”.

Respecto al posible aumento en el pasaje de boleto urbano, el referente de la Unión de Tranviarios de Argentina, manifestó “nosotros como sindicato no nos podemos poner en contra del usuario. Si bien en Jujuy tenemos el boleto más barato del país, ya que en otras provincias están pidiendo hasta 39 pesos el pasaje urbano, nosotros no queremos incidir en contra del usuario.  No podemos estar a favor de que las empresas suban el pasaje para pagarle a los trabajadores; los pasajeros para que paguen un boleto barato, en necesario que intervengan las empresas, porque antes teníamos un subsidio por parte del estado. No hay un aumento sustancial en el pago de salario, tenemos voluntad de dialogo pero el atraso es considerable