En el marco de la conmemoración del “Día del Ingeniero” en la Argentina, 16 de junio, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Jujuy (CEFIJ), realizará el 1° Encuentro de Estudiantes – Ingenieros: “Compartiendo experiencias en el mundo de la Ingeniería” el día 14 de Junio de 16:00 a 20hs, en el Aula 17 de la Facultad sito en calle Ítalo Palanca N°10.
Cada 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en la Argentina. Es en conmemoración del inicio de la enseñanza de Ingeniería en el país. En 1855 Carlos Enrique Pellegrini -presidente entre 1890 y 1892- le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera. Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se comenzó a enseñar esta disciplina, dentro del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.
En este 1° Encuentro disertaran ingenieros que desarrollan su oficio en Jujuy y Salta, donde nos contaran sus experiencias al egresar de la Universidad y al incorporarse en el campo laboral. Son jóvenes ingenieros que trabajan en empresas e instituciones públicas desarrollando distintas tareas en el campo de la Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química e Ingeniería de Minas. Representantes de empresas como: MASSALIN PARTICULARES, IDE CONSULTORES, ENIGMA CERVEZA ARTESANAL, SSRMINING PUNA – MINA PIRQUITAS, SALES DE JUJUY, PROYECTO FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO DEL BID, RADIO VISIÓN JUJUY, NEDAP (HOLANDA), SEEKA TV, SOFTOLOGÍA S.R.L. y MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE JUJUY.
En esta oportunidad, el Centro de Estudiantes ha puesto en marcha este evento con el objetivo de homenajear a los Ingenieros en su día y además brindar a los estudiantes, de la Facultad de Ingeniería, FUTUROS INGENIEROS, las experiencias en el campo laboral de un ingeniero, que los ayudara en su futura formación como profesionales, permitiéndoles conocer las diferentes áreas de trabajo de un Ingeniero desde otras perspectivas.