El grupo folklórico de carácter andino, denominado “Jujeñas”, está conformado por sus voces principales, Guadalupe Tejeda y Carolina Mendez. Las cantoras estuvieron en nuestros estudios para comentar sus próximos desafíos en la escena musical.

En el carnaval nos fue muy bien, tocamos en nuestra querida Humahuaca y eso llevó a que nos escuchen y nos abran las puertas a Buenos Aires. Fuimos con el miedo de no saber si nuestra música iba a gustar o no, porque estuvimos en lugares en los que no estamos acostumbrados a ir, pero tuvimos que sacarnos el miedo para subir al escenario y tocar.

Respecto a la conformación del grupo folklórico y cada uno de sus integrantes, la vocalista de “Jujeñas”, Guadalupe Tejeda, manifestó “se formó un buen grupo, más allá de lo que es un grupo musical, somos un grupo de amigos. Nuestra amistad se conformó y quedó sellada en los carnavales del norte”

Las próximas presentaciones del grupo folklórico comprende distintos puntos en la provincia, como así también la vecina ciudad Salta y ciudades del NOA y NEA.

Por otro lado, “Jujeñas” espera grabar, en próximas fechas, material audiovisual y discográfico, para alcanzar el gran público jujeño y dar a conocer sus obras