El Dr. Paulo Falcón, Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, contó en qué consiste la actividad que se realizará mañana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.
Esta Dirección evalúa las propuestas académicas de las universidades” para ver lo que las universidades han decidido, a veces se complementa con las evaluaciones de la CONEAU, y otras, interviene directamente el ministerio”, explicó el funcionario. Dijo que se ven temáticas sobre como diseñamos y como se evaluan las carreras, el replanteo entre distintos sectores y la Universidad, como complementar la formación en cuanto la educacion que hoy es necesaria a lo largo de la vida.
El encuentro que se realiza mañana en la sede de Humanidades de Otero262 es abierto y se recibiran a responsbles de facultades y académicos, para discutir estos temas.”En esto hay dos actores centrales: el Estado, garantizando la educación como derecho humano y bien público y las universidadees , pero buscando la exelencia”.
Falcón, dijo además que hay una diversificación de carreras en el mundo, relacionadas con las demandas laborales por un lado, como redes sociales e informática, pero también están aquella relacionadas a energías renovables.

 

 

<iframe scrolling=”no” id=”hearthis_at_track_3256098″ width=”100%” height=”150″ src=”https://hearthis.at/embed/3256098/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=” frameborder=”0″ allowtransparency allow=”autoplay”><p>Listen to <a href=”https://hearthis.at/unju-radio-05-bl/nota-dr-paulo-falcn/” target=”_blank”>NOTA – Dr. Paulo Falcón</a> <span>by</span><a href=”https://hearthis.at/unju-radio-05-bl/” target=”_blank” >UNJu Radio 05</a> <span>on</span> <a href=”https://hearthis.at/” target=”_blank”>hearthis.at</a></p></iframe>