Lo manifestó el diputado Juan Manuel Esquivel en Radio Universidad en referencia al proyecto presentado ayer en la legislatura de la provincia remitido por el Ejecutivo provincial, el cual solicita la aprobación de un crédito por u$s 75 millones para el tren Jujuy – La Quiaca.

Al respecto el legislador dijo “son créditos que se van a garantizar nuevamente con la coparticipación, entiendo que la coparticipación ya está sobregirada para cualquier tipo de pedido de crédito”, además agregó Esquivel que según la consultora internacional financiera Standard & Poor’s “la provincia de Jujuy no puede tomar créditos porque está casi incapacitada de pagar sus créditos”.

Entre otros proyectos presentados están, la autorización de la transferencia de 10 inmuebles del Ingenio Ledesma a la Provincia de Jujuy ubicados en Calilegua y la prórroga por 6 meses del plan Jujuy Asiste y Reactiva. También tomaron estado parlamentario los tratamientos de ratificación del decreto 9445 del Convenio entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Jujuy. Por otra parte, se informó que el próximo martes a las 10 hs asistirá a la Legislatura el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, para explicar sobre el pedido del crédito para continuar con obras del ferrocarril.

Sobre el cierre de los frentes políticos, el diputado Esquivel, confirmó “firmamos la alianza con el PJ que se llama de Todos” y dijo que “ya hay 7 u 8 nombres en danza” para los cargos de diputados nacionales.