Nelly Anachuri, presidenta de la Asociación Jujeña de MaxiBásquet Femenino, habló en Radio Universidad sobre las actividades que realiza la institución, comentó que hace poco participaron del acto inaugural del campeonato de Preparación donde además se realizó un reconocimiento a la jugadora, América Torres, con 16 años de trayectoria.

Sobre la participación de la Asociación en el XVII Campeonato Argentino de la “Federación Femenina de MaxiBásquet Argentina” que se realizará en la ciudad de Rosario en el mes de julio, Anachuri dijo que “es un campeonato que cada año va creciendo más” y que “este año van a defender el título y representar a nuestra provincia como lo hacemos siempre”, también remarcó que se trabaja “mucho a pulmón”. Agregó que junto a la comisión directiva se trabaja mucho para el crecimiento de la asociación que cuenta con 100 equipos.

Por último mencionó que la asociación participará del segundo torneo internacional de Maxi Básquet masculino y femenino que se realizará en la provincia de Jujuy en el mes de agosto.