El escritor Alejandro Carrizo en diálogo con Radio Universidad se refirió al “Día del Escritor” como así también al proyecto que presentará en la legislatura provincial para que se establezca una pensión de jubilación para escritores.

El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones; y es en su memoria que se instituyó el  “Día del Escritor”.

Al respecto, Carrizo señaló: “el escritor no es tenido en cuenta como una persona que la haga bien a nuestra sociedad, por error o por descuido, sobre todo del sector político”.

En ese sentido, adelantó: “estoy preparando un proyecto para presentar en la legislatura para obtener una pensión de jubilación para escritores, teniendo en cuanta que Jujuy es la única provincia que no lo tiene, mas allá de disfrutar del día del escritor somos seres humanos y necesitamos vivir”.

 

 

Por otra parte, hizo referencia a la feria del libro y expresó: “cuando hay incentivo, espacios para que la gente pueda acercarse al libro es muy bien tomado, hay que crear nuevos ámbitos para que esto suceda, pero tiene que estar planificado dentro de las  políticas generales de la sociedad”.