Cintia Páez, Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, habló en radio Universidad sobre los talleres de sensibilización que se llevan a cabo para prevenir las estafas a los adultos mayores, agregó que la actividad está destinada a toda la comunidad y se realiza en conjunto con el ministerio de seguridad, el ministerio de desarrollo humano y el municipio de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de esta mesa de trabajo dijo Páez es “poder hacer encuentros – talleres para sensibilizar no solo al adulto mayor sino a toda la comunidad sobre la modalidad de estafas que se están llevando adelante en la provincia”.

Dijo que “las estafas telefónicas y presenciales son un hecho en nuestra provincia” y debido a las denuncias de los vecinos de Ciudad de Nieva, Los Huaicos, Mariano Moreno y otros barrios en san Salvador de Jujuy han conformado un mapa del delito que también abarca a localidades del interior como Humahuaca, Tilcara, El Carmen y Libertador General San Martin. También aclaro que “hace más de un mes estamos trabajando para poder empezar a replicar estas charlas para generarle a nuestros adultos mayores y a toda la comunidad herramientas de prevención a través de la información”. La Casa del Jubilado se encuentra en calle San Martìn nº 1150.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Soy de Córdoba y me gustaría saber cómo puedo acceder a la información que se brinda en dichos talleres para poder, de alguna forma replicarlos en esta provincia. Desde ya, muchas gracias!

Comments are closed.