Natalia Gimenez, integrante de la comisión de Higiene, Seguridad y Mediambiente de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó detalles acerca del curso denominado “Cuidado de la voz profesional”.

“Este curso forma parte del Plan de Capacitación Anual que funciona en la universidad, e incluye desde hace tiempo una serie de cursos que se vienen realizando desde el mes de marzo. En este mes, vamos a tener un curso llamado “Cuidado de la voz profesional”, que va a estar dirigido a los profesionales y docentes de nuestra universidad, ya que son los que constantemente se exponen y tienen una sobre carga en el uso de la voz”, explicó Natalia Giménez, integrante de la comisión de Higiene, Seguridad y Medioambiente.

La disertación, a cargo de la Lic. Mariela González, tiene como objetivos: capacitar al personal, en especial al cuerpo docente, sobre los mecanismos de la producción vocal normal y los factores que la modifican, asesorarlos en hábitos saludables y conductas tendientes a mejorar la calidad de la voz. Los temas que se abordarán son: ¿Qué es la voz? ¿Cómo se produce? ¿Qué órganos intervienen en su producción? La voz profesional. Higiene vocal. Prevención. Recomendaciones para el cuidado y conservación de la voz. Consejos a tener en cuenta mientras se dictan las clases.

La Comisión de Higiene, Seguridad y Medioambiente surge para normalizar el espacio de Higiene, Seguridad y Medioambiente en el ámbito de la Universidad, y se constituye por Resolución N°2457/17 Res2457-1 – Res2457-2. En la misma, se nombran a los integrantes de las distintas áreas de la Universidad que la componen. La Comisión se reúne una vez al mes, en el Consejo Superior (sito en Avda. Bolivia N°1239). Las reuniones extraordinarias pueden ser convocadas por el Coordinador de la Comisión.

La fecha del curso será este 18 de Junio, en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Económicas, cita en Calle Alvear 843, y tiene un tiempo estimado de 2 horas de duración.