Mariel Vítori, productora del film salteño, conversó con Radio Universidad y afirmó que buscan llegar a la mayor cantidad de público posible, “porque creemos que es un cine que realmente es popular, que la puede disfrutar todo el público”, dijo.

Vítori se define como una periodista devenida en productora audiovisual: “hace años que venimos trabajando como productora en Salta a través de distintos proyectos audiovisuales, quizás mas chicos, también servicios de publicidad. Pero siempre teniendo este objetivo en la mira que era poder filmar un largometraje, en este caso en el segundo de Rodrigo Moscoso”.
Ganar un concurso del INCAA por la región NOA fue lo que posibilitó al equipo 99% norteño realizar ‘Badur Hogar’, una comedia íntegramente filmada en el norte, mas específicamente en la Ciudad de Salta y en sus alrededores.

“Para nosotros ‘Badur hogar’ significó muchas gratificaciones en distintas dimensiones”, dijo Mariel. El film norteño vio la luz en el contexto del Bafici (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires) siendo seleccionado entre las 14 películas de competencia Argentina, puesta a consideración de un jurado y la prensa nacional especializada. Vítori dice: “yo creo que cualquier norteño la ve y se siente identificado, no sólo con la tonada sino con las particularidades de cada personaje, con las historias que nos aúnan. La prueba de fuego era ver cómo resulta un relato contado fuera de Capital Federal. Y fue muy bien recibida, con muy buenas críticas de la prensa nacional pero también del público en general. Es una historia, que si bien sucede acá en el norte, no deja de ser una historia de amor y una comedia universal con todos los recursos que tiene la comedia dramática que puede llegar a distintos lugares dependiendo de quién ve”.

La productora expresó su orgulloso porque éste jueves se cumple la cuarta semana en cartel, “algo poco frecuente para el cine nacional, mucho menos para el cine de las provincias”. “La idea es seguir apuntando a salas de todo el país. Estuvimos en Santa Fé, Chubut, Chaco, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Rosario, y en Salta en otros departamentos además de capital (Orán, Tartagal, Metán)”, agregó.

Finalmente aseguró que el horizonte de ‘Badu Hogar’es llegar a la mayor cantidad de público posible: “creemos que es un cine que realmente es popular, que la puede disfrutar todo el público. Entonces que esté al alcance del público a través de los espacios INCAA para nosotros es una alegría enorme porque nos permite llegar a lugares que de otra manera, con nuestro circuito de distribución mas pequeño que una película que tiene otro aparato mucho mas grande de difusión, hubiera sido difícil llegar”.