Carlos Alfonso, Secretario de Modernización, habló en Radio Universidad sobre el próximo lanzamiento de la semana internacional de emprendedurismo e innovación Jujuy edición 2019, que está previst para el próximo jueves 13 de junio.

Sobre el tema se refirió: “Esta semana estamos realizando la ‘Semana internacional del emprendedurismo e innovación Jujuy 2019’ los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de esta semana, quería invitar a todos los interesados en especial a los del ambiente universitario, docentes, estudiantes, considero que es muy importante porque la provincia está encarando un proyecto de big data, traemos oradores de primer nivel, empresas internacionales como Microsoft, IBM, Mercado Libre, Telefónica, referentes internacionales de una nueva tecnología que está implementando en todo el mundo”.

Al ser consultado por el término “Big Data” Alfonso explicó: “Big Data es el manejo de grandes volúmenes de información y un procesamiento en poco tiempo, eso nos permite trabajar sobre datos reales, información verídica, no sobre presunciones o porcentajes, esto se aplica de forma transversal, tanto en el sector público, como en el privado, considero que es una oportunidad para que empecemos a incursionar en nuevos temas tecnológicos y de innovación, que ya se están manejando en todo el mundo, lo vivimos a diario con nuestros celulares, computadoras, hay ejemplos de plataformas de público conocimiento, en las cuales ya es posible comprar bienes o servicios”.

Sobre el evento, Alfonso detalló: “reiteramos la invitación para el día jueves y viernes de 9 a 18hs y el sábado de 9 a 13hs. en Infinito por Descubrir, el lugar está acondicionado no sólo para disfrutar lo que es el evento, sino también reuniones sociales. La inscripción se realiza a traves de la página bigdata.jujuydigital.com.ar y de ahí se puede ingresar a la inscripción, también se hizo un convenio con la UNJu para que tengan un código de descuento, habría que ponerse en contacto con las autoridades para ver esa posibilidad”.

Hay que recordar que las instalaciones del Centro de Innovación Educativa y Tecnológica “Infinito por Descubrir”, se ubican en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla.