Estudiantes de distintos Institutos de Educación Superior no universitaria definieron lanzar una campaña de difusión y fijaron una marcha para el día viernes 14 que partirá a las 18 hs. desde la sede central del IES N° 5 escuela “Normal”.
Luego de la asamblea de IES realizada la semana pasada ante la falta de respuestas de las autoridades a sus demandas, los estudiantes definieron lanzar una campaña de difusión y fijaron una marcha para el día viernes 14 que partirá a las 18 hs. desde la sede central del IES N° 5 escuela “Normal”, ubicada en calle Independencia 755.
Declararon que la marcha se realiza con demandas que van “a contracorriente del ajuste económico, profundizado en el país tras los acuerdos con el FMI”, y para que, desde la Dirección de Educación Superior, se dé una respuesta a los estudiantes que desde inicios del cuatrimestre plantean problemas con sus planes de estudios, la falta de turnos de exámenes en el calendario y una extensión de la inscripción condicional a las materias anuales.
La consejera estudiantil del IES N° 5, Daniela Muñoz, declaró en medios radiales: “Antes de la deuda externa hay una deuda con la educación pública. Por eso frente al ajuste seguimos planteando que necesitamos edificio propio para todos los IES públicos, que se reabran las carreras y una oferta educativa de nivel superior mayor para el interior”.
“La falta de una respuesta concreta por parte de los funcionarios del gobierno a los estudiantes que quieren continuar Residencia Pedagógica es una clara expresión de que su ´paz´ solo se garantiza ignorando las problemáticas que existen o tratando de silenciarnos, como quisieron hacer los militantes radicales con las estudiantes del IES N° 6 del Carmen” continuó.
Ante la pregunta sobre los rumores que calificaban la protesta estudiantil extendida en varios IES de la provincia como “campaña electoral de la oposición”, la consejera finalizó: “Que sigamos en pie levantando nuestras demandas después de las elecciones del domingo demuestra que los únicos que actuaron especulando con las elecciones son ellos. Los estudiantes tenemos decisión propia y todo lo votamos entre nosotros, en asamblea”.