La titular de APPACE, Cecilia Centini, invitó a la comunidad a participar de la expoventa de productos realizados en el Centro de Capacitación Laboral de la institución mañana 12 y el 13 del corriente mes.
“Vamos a hacer una expoventa de los productos de los chicos que realizan las actividades en el Centro de Capacitación Laboral ubicado en el Barrio Malvinas”, dijo Centini. La venta se llevará a cabo en el edificio de CEDIN, ubicado en la calle Santibañez 1230. “Al lado hay un espacio pequeño, donde los chicos de capacitación laboral y del centro bio ocupacional de Barrio Malvinas van a presentar sus productos, las cosas que realizan en los diferentes talleres”, detalló.

El objetivo es que jóvenes mayores de 18 años realicen sus prácticas laborales: “nosotros tenemos como objetivo brindar capacitación para que los jóvenes adquieran hábitos laborales competitivos. Una forma de realizar esa práctica, una forma de aprender a vender es estando en una situación de venta. Durante todos los meses realizan diferentes productos y después una vez al mes lo vamos a exponer y a vender”.

Respecto a qué productos se podrán encontrar en al expoventa detalló que se dispondrá de todo lo que se realiza artesanalmente en el Taller de Cerámica ‘Bolita de barro’, como macetitas y cuencos; también hacemos bolsas, publicitarias o comúnes; plantas, plantines florales, aromáticas, huertas pequeñas o urbanas para balcones; artesanías en telas y en lanas, como llaveros, almohadas cervicales para descanso. “En realidad todos los meses llevan diferentes cositas pero que son en lo que se están capacitando”, agregó.

La expoventa se realizará mañana y el jueves desde las 10 de la mañana hasta las 18 hs. en horario corrido.