El profesor Carlos Palacios integrante del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles contó en Radio Universidad la delicada situación por la cual están atravesando ante la falta de pago de sueldos, “hasta el día de hoy no percibimos el sueldo correspondiente al corriente año, en todo el año no hemos cobrado, nos quitaron dos meses de sueldos y ahora nos tienen con mentiras.”

Palacios dijo que este programa depende del ministerio de educación de la provincia, más precisamente de la subsecretaria de Coordinación Educativa a cargo de Alejandra Mollón, además agregó que ese programa “viene sufriendo un desgaste desde lo económico; hay profesores que optan por renunciar”. Manifestó que hace poco hubo un concurso para cubrir cargos, pero hubo pocos interesados “en trabajar en esas condiciones”.

Para finalizar Palacios dijo que renunciaron este año “20 docentes y quedamos alrededor de 50 o 60 docentes en esta situación, este programa tiene una capacidad para 140 “. Remarcó que esta semana esperan tener noticias del pago, en caso contrario, se reunirán para analizar las medidas a seguir.