Blas Gallardo, Intendente electo de La Quiaca, en comunicación con Radio Universidad, realizó un análisis de las elecciones del domingo.

Candidato por el Partido Arriba Jujuy,Blas Gallardo llega a la Intendencia con un 41,86% compitiendo con el histórico Miguel A. Tito, “con un apoyo popular, de organizaciones sociales, de jóvenes solidarios que fortaleció el grupo que trabajo de forma inclusiva y transversalmente; yo vengo trabajando con Movimiento Evita de manera participativa,teniendo en cuenta las necesidades de la gente”, expresó gallardo.

“Se llevó mi candidatura propuesta por varios movimientos y gremios, estamos sorprendidos por el porcentaje amplio que conseguimos,frente a dos pesos pesados de la política de la provincia; la gente pidió una renovación y se vio plasmado ayer en las urnas”,dijo el Intendente electo.
Asimismo Gallardo manifestó que”queremos que los proyectos de La Quiaca a nivel provincial y local sean de manera inclusiva, que se descentralice la Municipalidad,que el vecino decida que se sienta incluido, que la población participe”.
Destacó de la importancia de la expansión universitaria en La Quiaca y comprometió su trabajo para continuar la expansión,”la educación te saca de la pobreza, vamos a continuar apoyando el trabajo que viene realizando la UNJu en nuestra ciudad”.
Comentó que el actual Intendente a última hora de ayer reconoció su derrota y se comprometió a dejar un municipio ordenado.