La organizadora general, María Eugenia Jaldin, expresó su alegría por la celebración de los 15 años de la feria con una programación que hoy lunes 10 hará su lanzamiento a las 18 hs. para luego dar lugar a la conferencia de la mundialmente reconocida antropóloga Rita Segato y un concierto a cargo del Sistema de Orquestas junto a Barbarita Palacios, Javier Casalla, Lucas Gordillo y Juan Cruz Torres, entre otras actividades.

«Acá estamos festejando nuestros quince años. Arrancamos esta mañana a las 10 con muchísima presencia de chicos, la idea era no perder el día. A las seis de la tarde hacemos el lanzamiento, muy contentos, con una programación intensísima», dijo Jaldin.
A la vez aclaró que para participar de todas las actividades, sobre todo las escolares, quiénes asistan deben inscribirse previamente ya que las mismas son con cupos limitados.

Comentó también que «hay presentes 29 stands pero hay muchas mas de 45 editoriales de distintos lugares. Tenemos la presencia, este año, del Ministerio de Cultura de Bolivia que trajeron su stand para una muestra de las editoriales de Bolivia. Además están las chicas de ‘Mujeres Creando’ que es un colectivo que hace tiempo nos acompañó y este año se pudo volver a dar».
Finalmente reiteró: «estamos muy contentos hay muchísimas propuestas de libros, nuevas editoriales, los invitamos a participar».

La 15º feria del Libro se realizará en Plaza Vilca (Gral. Alvear 1015) desde hoy lunes 10 hasta el 17, de lunes a viernes de 09 a 12:30 hs.; y de 14:30 a 21:30 hs. En tanto que el día sábado abre de 10 a 13 y de 16 a 22 hs. y el domingo de 17 a 22 hs.
Mirá aquí la programación completa aquí.