Abraham Jure, entrenador del Gimnasio Aizen y referente de la Gimnasia Artística en la provincia, habló en Radio Universidad sobre los torneos donde participarán a nivel provincial, nacional e internacional.

Jure mencionó que el día 22 junio se va a realizar en la Federación de Básquetbol un torneo Regional de Escuelas de Gimnasia Artísticas organizada por la Federación Jujeña de Gimnasia, “nosotros vamos a participar por supuesto” y agregó que participarán escuelas de Salta, Tucumán, Catamarca y clubes de Jujuy del que participarán aproximadamente 200 gimnastas.

En cuanto a la categoría trampolín el profesor Jure dijo que Santiago Martin y Santiago Ferrari representarán a la provincia de Jujuy en la Copa Nacional “Joe Siciliani” que se realizará desde el 27 al 30 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.

Por otra parte, Jure destacó que “la gente de trampolín ya tiene planeado todo el año”, en el mes de septiembre participaran del Campeonato Sudamericano en Colombia, en octubre participaran en el torneo nacional Rosario y a principio de diciembre tratarán de participar si se consigue el dinero en Japón.