Se está desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas – UNJu- el Pre Congreso de ASET (Asociación Argentina De Especialistas de Estudios del Trabajo) Jujuy, “Los Trabajadores y Trabajadoras en el escenario actual, Condiciones estructurales y alternativas frente a la crisis en perspectiva regional”. Es por ello que la Secretaria de Posgrado y una de las organizadoras, Laura Golovanevsky, contó en Radio Universidad que el Pre Congreso se desarrollará este jueves y viernes en la institución académica, aclaro que el Congreso de ASET se realiza en Buenos Aires cada dos años.

La Secretaria de posgrado dijo que esta mañana se realizó el acto inaugural y luego las conferencias del Dr. Leonardo Gasparini de la Universidad Nacional de la Plata sobre “cuestiones que tienen que ver con la pobreza en Argentina y América Latina” y la Dra. Mariana Marchionni “sobre participación laboral femenina”.

Golovanevsky comentó que hoy desde las 18 hs. se realizará la presentación de libros y el día viernes 7 de junio se realizarán mesas paneles sobre “derecho laboral” y “Trabajo y Género” y posteriormente ponencias de quienes enviaron sus trabajos.