Marcelo Jerez,Docente de la UNJu, en comunicación con Radio Universidad, nos comentó sobre el libro “Diálogos con Nuestra Historia Jujeña”.
“Aún no se presentó el libro, está en la imprenta,vamos a coordinar con EDIUNJu para realizar presentación,”Diálogos con Nuestra Historia Jujeña”se realizó en base a entrevistas de un programa de radio “, comentó Jerez.
Destacó que “las entrevistas que realizamos a docentes e investigadores de la UNJu que investigan la historia de la provincia,desde diversos aspectos acontecimientos a nivel provincial, se encuentran plasmadas en este libro y esto permite un puente entre la producción académica y la sociedad”.
Jerez expresó que”la idea de este libro surge con la intención de recorrer nuestra historia con temas que interesan a todos los jujeños, hemos experimentado que en la sociedad jujeña hay un renovado interés por conocer su propia historia, se observa que cada vez más jujeños participan de charlas, conferencias o cursos que tengan que ver con la historia de la provincia”.

El docente agradeció el espacio que brindó Radio Universidad para trasmitir el programa de radio que dio origen al libro,”el espacio que nos brindó la radio nos permitió que lo que se genera en el campo historiográfico no quede sólo en el campo académico y pueda llegar a toda la sociedad”.
“Diálogos con Nuestra Historia Jujeña”, esta dividido en dos partes,”una primera parte agrupa entrevistas que abordan procesos de actores sociales y políticos de épocas conocidas de nuestra historia, y una segunda parte contiene entrevistas a temas vinculados con la historia de empresas jujeñas, de la vida cotidiana, football, medios de comunicación, política, etapas relevantes de la historia de Jujuy”, dijo Jerez.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí