Tras la firma de un convenio 45 universidades públicas adhirieron al consorcio que vinculará de manera on-line, en principio a los cursos de extensión y posgrado, para luego incorporar las carreras de grado de cada una de las unidades académicas.

En ese marco, Jaime Perczyk presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sostuvo: “son 45 universidades públicas que firmamos un acuerdo para construir un consorcio para un portal universitario nacional que en  la primaria etapa  tendría todas las ofertas de extensión de las universidades públicas y de posgrado; y después ir incorporando progresivamente  las carreras de grado”.

“Es un avance, una novedad en la educación a distancia y que es muy importante para un sistema universitario tan vasto, es un hecho trascendente” puntualizó.

Una vez que estén cargados todos los programas, los modos de cursada y evaluación dependerán de cada universidad; y dentro de los recursos didácticos que se brindarán estarán las clases grabadas, las videoconferencias, los espacios de intercambio entre los estudiantes y el profesor.