Karina Paniagua, actual Presidenta del Concejo Deliberante de Humahuaca en diálogo con Radio Universidad explicó la decisión del cuerpo deliberativo de apartar del cargo al intendente Leonel «Lito» Herrera, principalmente por irregularidades en la administración del Hotel de Turismo y la falta de transparencia de la gestión.

Al respecto Paniagua manifestó que «en una sesión especial se aprobó por unanimidad la resolución de apartarlo del cargo al intendente Leonel Herrera, ahora tiene un plazo de 3 meses para que pueda rendir cuentas y además para que pueda tener derecho a defensa de acuerdo a lo que juzgó la sala acusadora».

También dijo que hay una incompatibilidad de cargos de la actual diputada provincial María Condorí, quién además es administradora del hotel de turismo de Humahuaca.

Y agregó «el pueblo se ha convocado en el recinto parlamentario, la gente exige transparencia y rendición de cuentas, Herrera está como intendente desde hace 6 años y desde el 2013 no tiene rendición de cuentas correspondientes y también se sumaron denuncias de vecinos de Humahuaca a quienes se le ha pagado por algún servicio con cheques sin fondo».

Finalmente sostuvo que durante la mañana de hoy asumió al frente de la intendencia Omar Alejo quién estaba a cargo de la presidencia del concejo deliberante.