René Carlos Trejo, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina –AOMA-(seccional Mina El Aguilar) habló en Radio Universidad sobre la situación de los trabajadores de la Mina, confirmando que están “dentro de una conciliación obligatoria” hasta el próximo lunes.

Mencionó que los problemas se originaron ante el reclamo de los trabajadores por “seguridad y mantenimiento, esto género “inseguridad en los trabajadores de la compañía” agregó Trejo.

“Reclamamos seguridad” remarcó Trejo, “queremos que la empresa no solo se preocupe en la extracción del mineral sino también en la seguridad de los trabajadores”. El Secretario General mostró su malestar por las inspecciones que se realizan en la Mina, “se hace una inspección a veces no contando la verdadera realidad de la mina y eso nos molesta a nosotros”.

“La empresa ha descuidado mucho tiempo la seguridad” y eso ha provocado trabajadores enfermos y accidentados contó Trejo, además responsabilizó a la actual gerencia de la empresa por esa situación y solicito al estado más control sobre la misma.

Para finalizar dijo que se ha creado una comisión de seguimiento que tiene por objeto vigilar las tareas de seguridad en la Mina.

Agregó que otro problema que “incomodó” a los trabajadores y que es ajeno a la empresa, es el pago del impuesto a las ganancias que en algunos casos llegó al 55 %.