La diputada Alejandra Cejas, candidata a gobernadora por el Frente Patriótico “Entre todos” estuvo en los estudios de Radio Universidad donde brindó un panorama sobre la situación política de la provincia, la venta del Ingenio La Esperanza y sus propuestas electorales.

Sobre la venta del ingenio La Esperanza al Grupo Budeguer de Tucumán, la legisladora opinó “es una venta a precio vil”, aclaró que se vendió a 50 millones de dólares que se pagarán en cuotas hasta el 2031 mientras que las 76.000 hectáreas que constituyen el Ingenio estarían valuadas en más de 500 millones de dólares aseguro Cejas. Sobre la situación de los más de 600 trabajadores la candidata a gobernadora dijo que están “sin destino cierto” y “pueden tomar a quienes ellos consideren”.

Sobre la campaña electoral Cejas detalló que fue “corta e intensa en la cual hemos tenido buena aceptación” por parte de la gente con propuestas “muy sencillas”.

La candidata también se refirió a la situación actual de la provincia y dijo que las familias jujeñas están sufriendo “un proceso de empobrecimiento”. Sobre el electorado dijo que hay mucho voto indeciso, otros están “desencantados con el cambio” y muchos otros están mirando algo “que no sea tradicional”.

Para finalizar habló del peronismo a nivel local y se refirió a la figura de Julio Ferreyra como candidato a gobernador en la provincia, “a mí no me pueden pedir que me encolumné detrás de la candidatura de un funcionario de Gerardo Morales, yo soy peronista” agregó, además celebro la decisión de Guillermo Snopek de competir como candidato a gobernador.